La empresaria peruana que le ganó una batalla legal a Carolina Herrera

Carolina Herrera, la peruana que le ganó una batalla legal a la diseñadora

María Carolina Herrera, es una empresaria peruana la cual ganó una batalla legal contra la diseñadora venezolana por el uso de su apellido en el país. La empresaria peruana reside en la urbanización Arte-Vitarte, en Lima, en una vivienda con el número 212, misma identificación de la línea de perfumes de la diseñadora venezolana.

ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]

La peruana no suele aparecer en fotografías. Además, aseguró no usar fragancias de su homónima, puesto que prefiere la línea de Elizabeth Garden.

Asimismo, afirmó tener un emprendimiento el cual lleva por nombre «La Jabonera By María Herrera» donde los recaudos de este están destinados a la esterilización de animales en situación de abandono «Para dejar un mundo mejor, al final la plata es mía» comentó en una entrevista.

Herrera, de Perú, habló sobre su nombre el cual causó controversia por ser el mismo de la diseñadora venezolana. «Carolina Herrera es mi nombre, lo tengo en mi documento de identidad, soy peruana y tengo derecho a usarlo como quiera y como me parezca».

LEA TAMBIÉN: MADRE Y HERMANA DE MARIAH CAREY MUEREN EL MISMO DÍA

Asegura que su marca fue un regalo de su hijo por la celebración de Navidad, donde esté le propuso registrarla para así llevar a cabo su negocio. Además, reveló que recibió una notificación de un abogado que le sugirió asesorarla con un problema de registro por su nombre. «Señora, ¿no quiere que la asesore en el problema que tiene en el INDECOPIP? Y yo dije ¡Que!» recordó.

La firma Carolina Herrera Ltd. envió en noviembre de 2021 un documento para frenar la marca «Jabonera By Maria Herrera» el cual había requerido el registro para distintos productos de la clase 3 de la nomenclatura oficial que incluye preparaciones para blanquear, jabones no medicinales y productos de perfumería.

El emprendimiento peruano el cual es representado por el hijo de su dueña, sostuvo que el apellidarse «Herrera» no da derecho a nadie de obtener un registro de marca con este nombre. Además, aseguró que en Perú, dicho apellido no goza de distintividad, que ambas marcas tienen una gran diferencia y que es un apellido común en el país.

Según el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) 230,726 peruanos llevan el apellido «Herrera». Dentro de ese grupo hay 487 mujeres que se llaman Carolina Herrera, como la diseñadora de moda la cual intentó vetar la utilización de su nombre en la nación peruana pero no tuvo éxito.

En los últimos años, INDECOPI, ha resuelto disputas legales en Perú entre grandes firmas internacionales y emprendedores locales. Compañías como Backus y Adidas recibieron sentencias desfavorables, mientras empresarios locales lograron registrar sus marcas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario